Tecnología para ciegos - Teclados con Sistema Braille


Teclados con sistema braille, computadores que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla y escriben lo que dicta su voz, o PCs adaptados para que una persona tetrapléjica pueda navegar sólo con dirigir la mirada hacia el monitor, son algunas de la joyas tecnológicas creadas por empresas y universidades para que personas con distintos tipos de discapacidad no se queden bajo el carro de la informática.

Conscientes del importante papel que adquieren día a día las nuevas tecnologías de información y de la gran cantidad de tareas cotidianas (como trámites, pagos, traspasos bancarios y compras) que se efectúan vía Internet, las empresas del rubro han diseñado sistemas especiales para integrar a los discapacitados a la era digital. Uno de los últimos modelos presentados por alt64, consultora especializada en Internet Intelligence, es el monitor Eye Track 1750, elaborado por la empresa sueca Tobii Technology. Éste permite escribir o navegar por la red sólo con dirigir la mirada.

La evolución de la informática ha permitido simplificar los sistemas hasta el punto en que Tobii Technology lanzó al mercado su monitor Eye Track 1750, el que sigue la vista sin necesidad de que el usuario se ponga instrumento alguno en la cabeza.

La Eye Track 1750 se calibra en menos de un minuto y sirve incluso a las personas que usan gafas o lentes. En la actualidad, cuesta US $24.400 aunque se están estudiando tarifas de difusión más económicas para toda Amércia del Sur.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este tema; hay muchas cosas que se desconocen y creo que esta información ayudaria mucho a gente que lo necesita; esta en nuestras manos ayudarlos.

Anónimo dijo...

Si pudiera publicar costos o lugares donde uno pueda ubicar este tipo de tecnología, porque francamente aca en Lima no encuentro. Gracias

Anónimo dijo...

hay gente con discapacidad niños y niñas esperando a que alguien los ayude por favor ayudarlos.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber, si sabes si en Lima o algun lugar de peru venden tecnologia para discapactidos, ya sea que importen, vendan, etc

Unknown dijo...

Para personas ciegas, vean productos
Tecologicos que les podemos ofrecer en Perú, en www.tecnoayudas.com.ar o escriban a info@tecnoayudas.com.ar. Saludos cordiales.
Rubén Battipede
20 años en el tema Tiflo tecnologico en Latino América