Celular para Discapacitados


Telefónica Móviles pone en marcha nuevos servicios de telefonía celular para discapacitados, que incluyen ayudas para ciegos, localización de personas, de información médica y de transporte especializado. Con estas nuevas posibilidades de comunicación se pretende que “ las personas que requieren alguna atención especial puedan tener mayor independencia en sus actividades diarias ”. Estos servicios “ contribuyen a disminuir o suplir ciertas discapacidades auditivas, visuales, de dicción, coordinación motriz y fuerza muscular reducida ”.

Entre las nuevas presentaciones se encuentra un sistema que permite que ciertas personas autorizadas conozcan la ubicación geográfica de un usuario, el cual sólo debe disponer de un teléfono celular que esté encendido en un lugar con cobertura, de esta forma es posible localizar a personas extraviadas, que tengan problemas cognitivos, discapacidades visuales o que sufran de síndromes como el de Down, o Alzheimer, precisa la nota. Otro de los servicios convierte los mensajes de texto (SMS, en inglés) que recibe un teléfono móvil en mensajes de voz.

Telefónica también habilitó una línea mediante la cual las personas podrán recibir información general sobre asistencia hospitalaria, farmacias abiertas las 24 horas, e información sobre accesibilidad (sillas de ruedas, menús en braille) en restaurantes, cines y hoteles, entre otros servicios. Además, al marcar la tecla asterisco y las letras TAXI, se proporciona un enlace con la central de taxis más cercana con conductores especializados en la atención de discapacitados.

En España se maneja este tipo de tecnología y en un corto plazo también tendrán la posibilidad de enviar señales de alerta desde el celular que avisen a la policía y envían automáticamente un mensaje corto a personas allegadas a la víctima con una petición de asistencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un aporte muy bueno para la comunidad.

Unknown dijo...

Lo unico interesante es el hecho de poder convertir los mensajes de texto en voz

Unknown dijo...

Es bueno conocer como la tecnologia puede ayudarnos a vivir mejor y sobre todo a personas que tengan alguna discapacidad. Es importante difundir y tambièn pueda ser al alcanze del grupo de personas que lo necesiten.

saludos

X Movil dijo...

Dispongo de 30 unidades de nokia 3620 y nokia 6600 con el sistema TALKS para personas ciegas no videntes o con disminucion visual.
Este programa es capaz de leer todo lo que figura en pantalla, documentos de word, mensajes de textos, numeros, letras, etc, etc.
Soy de Santa Fe - Argentina
Mas informacion en www.xmovil.es.tl
Esta informacion le puede ser util a mucha gente o quiza adquirir uno de los equipos que tengo en stock.
Saludos. nico@masfm.com

richard wirz dijo...

podría decirme alguien si existe un celular que permita a discapacitados intelectuales poder tene algo asi como: "pantalla con íconos o la posibilidad de instalarle fotos de familiares o amigos con el que quiera comunicarse, sin tener que recurrir a presionar muchas teclas del teclado, que al tocar la imagen o ícono sea el pulsador para la llamada..."